- CURSO SUSPENDIDO -

Para la firma  AGGI & Asociados y LSQA es importante la salud y bienestar de todos nuestros participantes a nuestros cursos y colaboradores, es por eso que se ha decidido posponer el Workshop: “Cultura y Liderazgo de La Inocuidad”
En cuanto se tenga nueva fecha se las comunicaremos.

Cultura y liderazgo de la inocuidad

¿CÓMO TRANSFORMAR LA CULTURA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA?

Lo que conocemos y lo que creemos es sin duda muy importante, pero lo que hacemos sistemáticamente (aun cuando nadie nos ve) es lo que finalmente hace la diferencia. Como dice Peter Drucker “La cultura se desayuna a la estrategia” y la cultura de inocuidad sin dudas redobla su apetito. La cultura es una fuerza determinante de lo que los miembros de la organización piensan, sienten, dicen, hacen y producen. La cultura se crea, se fortalece y se desarrolla. La cultura de inocuidad alimentaria es un valor fundacional que se debe sostener independien- temente de las variables del entorno.

Un sistema de gestión de la inocuidad nunca será lo suficientemente bueno como los comportamientos individuales y colectivos que lo respaldan. El desarrollo de los mejores procesos, procedimientos y herramientas por sí solos no mueven a las personas hacia los comportamientos deseados, los esfuerzos se centran en el liderazgo como el principal instrumento para la transformación.

Los participantes de este taller tendrán la posibilidad de conocer de primera mano el Modelo de Cultura de Inocuidad Alimentaria / Food Safety Culture Model desarrollado por LSQA como una potente herramienta para diseñar la cultura deseada, medir y evaluar la cultura actual, iniciar el proceso de transformación. Las ideas de este modelo son tan simples que las vuelven poderosas para desatar la transformación.

TEMARIO:

  • Enfoque tradicional de los SGI vs Enfoque basado en comportamientos (integración sinérgica- enfoque sistémico)
  • ¿Qué nos dicen los actores clave en relación a la Cultura de Inocuidad Alimentaria?
  •  Los comportamientos en el centro de los esfuerzos de inocuidad.
  • ¿Cómo se modela la Cultura de Inocuidad Alimentaria? – Modelo de Cultura de Inocuidad
  • ¿Liderazgo o Gestión?
  • ¿Cuál es mi brecha organizacional en relación al modelo?
  • Estrategias para iniciar el camino de la transformación
  • Reflexiones finales

PÚBLICO OBJETIVO:

Dirigido a Líderes y referentes de organizaciones de la cadena agroalimentaria y organizaciones con interés en la misma, responsables por crear, sostener y desarrollar la cultura de inocuidad alimentaria.

  • Directores
  • Recursos Humanos
  • Ventas
  • Calidad
  • Administrativos
  • Logística
  • Compras

FACILITADORES:

Ignacio Guarnieri

DIRECTOR, DESARROLLO ORGANIZACIONAL LSQA

Actualmente dirige el Desarrollo Organizacional de LSQA, integrando el Equipo de Dirección para toda la red. Experiencia de más de 12 años desarrollando organizaciones cliente-céntricas, facilitando el desarrollo de sistemas de gestión que permitan la sistematización y la alineación de las personas a la estrategia y a los resultados definidos aumentando el valor percibido por sus clientes y principales grupos de interés.

Se ha desempeñado como Líder de la práctica de Estrategia y Gestión en reconocidas firmas de consultoría organizacional. Como consultor, ha asesorado a organizaciones de diversos sectores de actividad en el diseño e implementación de su estrategia, la definición de planes y su ejecución y el desarrollo de las habilidades de liderazgo. Ha liderado la  implementación de  Sistemas de Gestión de la Inocuidad en diversas organizaciones acorde a ISO 22000, BRC, FSSC22000 y otros protocolos específicos.

Es Graduado certificado en Gerencia de Gestión de Riesgos, Procesos, Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y  Auditor Líder Certificado de Sistemas Integrados de Gestión e Inocuidad Alimentaria.

Lidera actualmente los Proyectos de Desarrollo de Competencias del equipo de auditores de LSQA y el Desarrollo del Modelo de Liderazgo y Gestión Organizacional.

Ana Varsi

GERENTE DE INTEGRIDAD Y DESARROLLO, LSQA

Contribuye a las principales redes globales de desarrollo del conocimiento en materia de Inocuidad Alimentaria y Sostenibilidad de las Cadenas Suministro.

A lo largo de su desarrollo  profesional, ha logrado altos niveles de fidelización de stakeholders clave  formando parte de las  principales mesas de negociación en materia de reconocimiento, como ser, GFSI, BRC Global Standards, FSSC 22000, Quality Austria, ANAB, APSCA, SEDEX, RTRS, RWS-Textile Exchange y cadenas de retailers multinacionales.

Reconocida por BRCGS por sucontribución al estándar ético desde sus inicios, integra el Technical Advisory Comitee de Ethical Trade and Responsible Sourcing; y forma parte de los SSF, grupo de partes interesadas de SEDEX, desde 2014.

Ana es egresada de la Universidad de la República como Ingeniera Agrónoma y posee una Maestria en Food Quality Management de la Universidad Wageningen, Países Bajos.

LUGAR Y FECHA:

Por definir.

INFORMES:

+52-55-5068-0174

¿Cómo podemos ayudarle?

Será un gusto conocer más sobre usted y su empresa para ofrecerle una propuesta de valor basada en nuestros servicios.