Asociados

Nuestro equipo

Todos nuestros Asociados están altamente calificados y cuentan con experiencia en procesos farmacéuticos, productos de cuidado personal y de alimentos. 

Lo invitamos a conocer a nuestros Asociados:

Ofelia Saldate Casteñeda

Química Bacterióloga Parasitóloga por el Instituto Politécnico Nacional. Posgrado en Calidad Total por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Desarrollo profesional durante más 40 años en el Sector Gubernamental y Privado; Directora General del Laboratorio Nacional de Salud Pública, Directora de Gestión de Calidad de las tres unidades de Silliker México S.A. de C.V. Especialista, Inocuidad alimentaria. Sistemas de calidad total. Normalización. Certificación. Experiencia, Auditora reconocida para plantas de alimentos por la Food Processors Association (FPA), American Society for Quality (ASQ), Safe Quality Food (SQF). Instructora reconocida para diferentes sistemas de calidad. Auditora externa para la evaluación de Laboratorios Farmacéuticos.

Sara Esther Valdés Martínez

Química Farmacéutica Bióloga con Orientación Tecnología de Alimentos, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctorado por la Universidad de Strathclyde en Escocia, Gran Bretaña. Desarrollo profesional durante 33 años en el Área Académica e Industrial; Profesora Titular C de tiempo completo en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM. Asesor Técnico en diversas empresas en aspectos de calidad, procesos y auditorias en sistemas, miembro de diversos Comités de Normalización y Consejos de Acreditación de Carreras, miembro de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (IAUFoST), secretaria del Comité Directivo de ILSI Internacional (International Life Science Institute. Es especialista en; Fundamentos Analíticos, Procesos y desarrollo de proveedores. En cuanto a su experiencia, ha dirigido 117 tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Así como capacitador en diversos temas de calidad, procesos y auditorías en sistemas.

Concepción Rodríguez

Química Farmacéutica Bióloga con experiencia en la industria farmacéutica en diferentes áreas:
 
  • Auditoras internas
  • Verificar que se apliquen correctamente las cláusulas establecidas en Normas en Materia de calidad, Medio ambiente, Seguridad e higiene, Salud en el trabajo y / o responsabilidad social
  • Responsable sanitario en almacenes
  • Representante médico virtual.
  • Desarrollo analítico.
  • Validación de métodos analíticos.
  • Validación de limpieza,
  • Estabilidades de medicamentos
  • Calibración de equipos e instrumentos de laboratorio
  • Transferencia de métodos analíticos.
  • Residuos peligrosos
  • Control de calidad. (Producto terminado, en proceso, Estabilidades y Materia prima)

Documentación de laboratorio:

  • Elaboración y revisión de PNOs.
  • Seguimiento y cierre a Sistema CAPA (Investigación de no conformidad y planes de acción)
  • Sistema KPI (Indicadores de desempeño)
  • Elaboración redacción y revisión de métodos analíticos.
  • Gestión de riesgos

José Luis Tabla Pichardo

Químico Bacteriólogo y Parasitólogo, por el Instituto Politécnico Nacional. Diplomado de Habilidades Gerenciales y Liderazgo, por la Universidad Contemporánea. Diplomado en Control Total de Calidad, por el Instituto Politécnico Nacional. Desarrollo profesional durante 20 años en el Área Académica e Industrial; Académico en el área de biotecnología en la Universidad Tecnológica de Corregidora, Querétaro. Instructor en cursos abiertos y cerrados en el área de microbiología, buenas prácticas de higiene, manejo higiénico de alimentos, criterio microbiológico y planes de muestreo, buenas prácticas de laboratorio y aplicación de la norma ISO- IEC- 17025. Director del Laboratorio Silliker México S.A. de C.V. Es especialista en métodos analíticos, microbiología, sistemas de calidad en laboratorios, planes de muestreo. Cuenta con experiencia como capacitador en diversos temas de calidad, instructor en diversos temas de microbiología y sistemas de calidad, así como administrador de personal.

Saúl Pedraza Báez

Químico Farmaco-Biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desarrollo profesional durante 6 años en el Sector Privado; Inspector y Auditor de Calidad. Es especialista en procesos, líneas de producción y sistemas de calidad del área farmacéutica. Cuenta con experiencia como auditor líder de “Buenas Prácticas de Fabricación”.

Agustín Alfonso Girard López

Químico Farmacéutico Biólogo con Orientación Tecnología de Alimentos, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Diplomado en factor humano por la Universidad Panamericana. Cursos en las áreas de administración, recursos humanos, finanzas y planeación estratégica. Desarrollo profesional durante 40 años en el Área Industrial; Director comercial y de nuevos negocios en Arancia Grupo Industrial, Socio fundador y Director General de varias empresas, entre otras, Silliker México S.A. de C.V. Socio en diversas asociaciones profesionales, tales como Institute of Food Technologists (IFT), Asociación Mexicana de Especialistas en Colorantes Naturales y de la Asociación Nacional de Tecnólogos en Alimentos de México (ATAM). Es especialista en oportunidades de negocios en la industria alimentaria, áreas técnicas, comerciales y administrativas. Como parte de su experiencia ha dictado múltiples conferencias en diferentes foros nacionales e internacionales sobre tecnología de alimentos, desarrollo de negocios., el factor humano en la calidad, instructor y monitor del programa ServSafe de la National Restaurant Association de Norteamérica.

Víctor Hugo Bustamante Acevedo

Ingeniero en Alimentos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desarrollo profesional durante más 7 años en el Sector Privado; Gerente de proyectos, Inspector de Calidad, Jefe de Calidad, Higiene y Sanidad. Es especialista en manejo higiénico de alimentos, auditor líder, formación de auditores internos, implementación y certificación de sistemas de gestión, administrar el sistema de gestión de la Calidad e Inocuidad con un enfoque sistémico, de acuerdo a los requerimientos del cliente. Cuenta con experiencia como especialista en Sistemas de Gestión, con enfoque a procesos y gestión de riesgos, manejo de personal, toma de decisiones y coordinación de grupos de alto desempeño, administración de recursos con enfoque a requerimientos del cliente y control estadístico de procesos.

María Teresa de Jesús Veledíaz Álvarez

María Teresa de Jesús Veledíaz Alvarez Egresada de la Facultad de Química UNAM. Químico Farmaco Biólogo. Universidad Nacional Autónoma de México Experiencia laboral: Analista en Control de Calidad y apoyo en Aseguramiento de Calidad en Cyanamid de México, S.A. de C.V. Químico Analista en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Gerente de Laboratorio en la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura/COFEPRIS Auditora Técnica de Sistemas de Calidad bajo la NMX-EC-17025-IMNC-2006. Auditora en Buenas Prácticas de Fabricación bajo la NOM-059-SSA1-2016 Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos. Auditora en Buenas Prácticas de Fabricación bajo la NOM-241-SSA1-2012 Buenas prácticas de fabricación para establecimientos dedicados a la fabricación de dispositivos médicos.